La Junta Directiva de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado este miércoles el apuñalamiento mortal de un taxista en Alcalá de Henares y ha reclamado a las administraciones más recursos para evitar que este tipo de acciones vuelva a ocurrir.
En concreto, el taxista recibió varias puñaladas en su taxi a las 19.45 horas del martes en un punto indeterminado de la ciudad. Según las primeras hipótesis, el taxista, que se llama Isidro, habría sido atracado por un cliente o por una persona, que como no pudo hacerse con el botín le apuñaló con un arma blanca.
En un comunicado, la Junta Directiva ha lamentado estos hechos ocurridos cuando ejercía su labor como taxista y ha exigido a las autoridades competentes «que dispongan todos los medios para poner a disposición de la Justicia al autor» de los mismos.
Igualmente, han pedido «encarecidamente» que se implique «al máximo a quien corresponda» y se destine «tantos recursos económicos como tecnológicos para que jamás vuelva a suceder semejante crimen en el sector del taxi, que siempre es el más vulnerable y desprotegido ante este tipo de delitos absolutamente despreciables».
Por otro lado, desde la Junta Directiva han trasladado su más sentido pésame a la familia a los compañeros de Alcalá de Henares por este fallecimiento. Además, taxistas del municipio han organizado una concentración este jueves, a las 13 horas, en la Plaza de Cervantes por el asesinato del trabajador.