La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reúne este viernes, 9 de febrero, en Mérida con representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea para intentar buscar una posición «común» de la región en materia de financiación.
En la reunión, prevista para las 12.30 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, la presidenta, María Guardiola, que estará acompañada de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, entregará a los grupos parlamentarios un manifiesto con las «líneas básicas» de financiación que «necesita» la región para que pueda ser debatida.
El objetivo es trasladar al Gobierno de España una postura «común» sobre una temática que es una «prioridad» para la Junta de Extremadura.
Este manifiesto, según apunta el Gobierno autonómico, se basará en los principios de «igualdad» y «suficiencia financiera», y defenderá la apuesta de Extremadura por una financiación en la que primen factores como la densidad de población, el envejecimiento o la superficie.