La policía francesa ha encontrado de forma «casual» el busto robado de la tumba de Jim Morrison en 1988, tras 37 años en paradero desconocido, según informa ‘The Guardian’.
El busto, tallado en mármol blanco y cubierto de grafitis, desapareció en 1988 de la tumba del cantante. La policía francesa asegura que se encontraba realizando una búsqueda relacionada con un caso de fraude cuando se topó por casualidad con el busto del líder de The Doors.
«Después de 37 años de ausencia, ¡se ha encontrado el busto de Jim Morrison, robado en 1988 del cementerio de Père Lachaise! Durante una investigación realizada por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la Dirección de Policía Judicial de la Prefectura de Policía, bajo los auspicios del Parquet de París, se pudo recuperar este icónico símbolo de los aficionados del cantante», informó la policía de París en redes sociales.
La Prefectura de París compartió una foto que mostraba la escultura grisácea, aún cubierta de grafitis y a la que le faltaba un trozo de la nariz, supuestamente cercenada por buscadores de recuerdos antes de su desaparición.
Concebida como homenaje a Morrison, la escultura fue tallada tras su muerte por el artista croata Mladen Mikulin. Fue colocada en su tumba en el cementerio parisino del Père-Lachaise en 1981, diez años después de que el cantante falleciera en la capital francesa a los 27 años. Las circunstancias exactas de la muerte de Morrison aún siguen envueltas en misterio, la mayoría de los primeros relatos dicen que el cantante murió de un paro cardíaco en su bañera.