El Bayern de Múnich, con un póquer del inglés Harry Kane, ha apabullado este martes al Dinamo de Zagreb (9-2) en su estreno en la fase de liga de la novedosa Liga de Campeones 2024-25, en una primera jornada en la que el Liverpool ha asaltado San Siro (1-3) y en la que la Juventus y el Aston Villa regresaron a la máxima categoría del fútbol europeo con victorias ante el PSV Eindhoven (3-1) y el Young Boys (0-3), respectivamente.
En el Allianz Arena, los bávaros vieron cómo al cuarto de hora anulaban un tanto a Serge Gnabry por fuera de juego, pero en la misma jugada en VAR encontró penalti de Ronaël Pierre-Gabriel, que Harry Kane se encargó de materializar. En el 32, Raphael Guerreiro aumentó la diferencia para el Bayern al aprovechar un genial pase de Jamal Musiala.
Michael Olise, de cabeza en el minuto 38, parecía sentenciar para los de Vincent Kompany, pero los croatas reaccionaron tras el descanso. En solo un par de minutos nada más reanudarse el encuentro, Bruno Petkovic y Takuya Ogiwara (min.48 y 50) apretaron la lucha, pero los alemanes no se dejaron sorprender.
En el 57, Kane volvió a ver puerta, y dos minutos más tarde el VAR anulaba su ‘hat-trick’. Olise (min.62) se unía a la fiesta goleadora antes de que el delantero inglés firmase dos nuevos tantos (min.72 y 78), el segundo de ellos también desde el punto de penalti; cerraron la goleada Leroy Sané (min.85) y Leon Goretzka (min.92). Con este resultado, el equipo germano se asienta en lo más alto.
Por su parte, el Liverpool sorprendió al AC Milan en San Siro, a pesar de que los italianos se adelantaron a los tres minutos del pitido inicial. Christian Pulisic, a pase de Álvaro Morata, daba alas a los ‘rossoneri’, pero Ibrahima Konaté (min.23) y Virgil van Dijk (min.41) conseguían darle la vuelta al partido antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Dominik Szoboszlai premiaba la insistencia del conjunto ‘red’ con el tercero de la noche.
Mientras, en Turín, la Juventus regresó a la ‘Champions’ con goleada ante el PSV Eindhoven (3-1). Los de Thiago Motta, que formaron con el equipo más joven de su historia en la competición, abrieron la lata a los 21 minutos gracias a un disparo a la escuadra de Yildiz desde la frontal, y seis minutos después Weston McKennie amplió la renta.
Nico González, en el 52, materializó el 3-0 en una jugada precedida por una pérdida de balón de los de Peter Bosz, que maquillaron el resultado con un disparo cruzado de Ismael Saibari en el descuento que supone el primer gol encajado de la temporada para la ‘Vecchia Signora’.
En Suiza, el Aston Villa de Unai Emery, que regresó a la máxima competición continental por primera vez desde 1983, se situó en la parte alta de la tabla al ganar al Young Boys (0-3). Youri Tielemans inauguró el marcador y Jacob Ramsey puso el 2-0 al intermedio. Amadou Onana, ya en la segunda parte, firmó el último de una noche en la que el colegiado anuló por sendas manos otros tantos de Ollie Watkins y Jhon Durán.
Por último, el Sporting de Portugal se impuso en el José Alvalade de Lisboa al Lille (2-0) con goles del sueco Viktor Gyokeres y del belga Zeno Debast en un choque marcado por la expulsión del visitante Angel Gomes a los 40 minutos.