La plataforma ‘online’ de coches de segunda mano Heycar ha incrementado un 59% su red de concesionarios ‘partner’ en España en 2022, hasta 650 distribuidores oficiales, y para el año que viene tiene como objetivo ampliarla hasta los 800 puntos (+23%) y abrir nuevas oficinas en Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.
Tras dos años de operación en España, la filial de la empresa en el país ha incrementado la generación de oportunidades de venta en un 270% a los concesionarios con respecto a 2021, un aspecto que la plataforma considera «clave».
«Esto ha permitido a Heycar España ganar peso en Heycar Group y sus oportunidades de venta a concesionarios ya suponen el 20,6% del negocio global», ha destacado la compañía.
También ha resaltado que, a pesar de que 2022 ha sido un año marcado por la falta de semiconductores y la inflación, la plataforma ha logrado un «crecimiento notable».
Según los datos de Heycar, su plataforma cuenta con el 81% de los automóviles seminuevos disponibles en los concesionarios oficiales españoles y ofrece a los usuarios en torno a 30.000 coches de 42 marcas, «lo que supone un crecimiento de oferta del 50% con respecto a 2021, desafiando el actual contexto de la falta de ‘stock’ de vehículos».
El director general de Heycar en España, Fedor Artiles, ha resaltado que el crecimiento experimentado en 2022 se debe a que la compañía ha logrado aportar «soluciones atractivas» tanto para los distribuidores como para los compradores.
Por otro lado, la firma ha señalado que los modelos de coches de segunda mano más demandados en su plataforma entre el 1 de enero y el 1 de diciembre han sido el Seat Arona, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Volkswagen Polo y el Peugeot 2008. En cambio, las marcas más populares en ese periodo han sido Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault.
Deja una respuesta