El director general de Dacia en España, Francisco Hidalgo, ha valorado que el sistema de ayudas para fomentar la compra de vehículos eléctricos es «tan complejo administrativamente que, cuando se termina de pagar, se ha estado haciendo papeleo durante tres años».
«Hay que quitar frenos administrativos que no deberían existir. Preferiría incluso un plan de ayuda con menos cuantía», ha señalado en una entrevista en ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press este lunes.
A su juicio, el mejor mecanismo de ayudas sería realizar un pago directo en el momento de la compra: «Aunque luego las marcas y los concesionarios tuvieran que gestionar papeles, para el cliente tiene que ser transparente».
Ha opinado que actualmente hay «una oferta muy superior a la demanda» y los modelos eléctricos tienen precios que no son tan diferentes al resto de vehículos como para explicar que no se venda.
«Las marcas hemos hecho los deberes y falta la parte política y gubernamental. Necesitamos leyes claras, estables, visibles y sencillas. Y una infraestructura de recarga que crezca al mismo nivel», ha detallado.
«YA NO HAY COCHES DE BAJO COSTE»
Preguntado por los coches eléctricos chinos, ha opinado que no le preocupa la competencia, pero ha lamentado que «el problema del mercado eléctrico es que el pastel es muy pequeño».
En cuanto a los precios de los coches, ha apuntado que «ya no hay coches de bajo coste cuando su precio es tan elevado» y ha explicado que Dacia intenta liderar la movilidad accesible.