News24Horas

Hong Kong suspende el servicio postal a EEUU tras la subida de aranceles de la Administración Trump

Por Redacción

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado este miércoles que su servicio postal no aceptará paquetes con destino a Estados Unidos, en medio de la guerra comercial iniciada por la Administración de Donald Trump para aplicar su agenda proteccionista, y ha considerado que la actitud de Washington es «irrazonable».

«Hong Kong Post definitivamente no cobrará los supuestos aranceles en nombre de Estados Unidos y suspenderá la aceptación de envíos postales que contengan mercancías con destino a Estados Unidos», reza un breve comunicado del Gobierno hongkonés.

El servicio de la ciudad semiautónoma suspenderá la aceptación de envíos postales con mercancias destinadas a Estados Unidos por correo terrestre de forma «inmediata». En aquellos casos en los que las mercancías todavía no se hayan enviado, la compañía se pondrá en contacto con los afectados para gestionar la devolución y reembolso de franqueo a partir del martes.

En el caso de los envíos aéreos, Hong Kong Post suspenderá la aceptación de paquetes destinados a Estados Unidos por esta vía a partir del 27 de abril. Asimismo, ha señalado que para realizar envíos a territorio estadounidense los ciudadanos «deben estar preparados para pagar tasas exorbitantes e irrazonables por las acciones irrazonables e intimidatorias de Estados Unidos».

«Estados Unidos anunció que eliminaría la regla de ‘minimis’ libre de impuestos para los envíos postales enviados desde Hong Kong y aumentaría los aranceles para los envíos postales que contengan mercancías a partir del 2 de mayo. Actúa de forma irrazonable, intimidando e imponiendo aranceles de forma abusiva», ha lamentado.

A principios de abril, Trump firmó una orden ejecutiva que triplica los aranceles sobre los productos con valor inferior a 800 dólares enviados desde China, incluida Hong Kong. Actualmente, los paquetes por debajo de este importe están exentos de gravámenes. Inicialmente, se preveía que estos productos se enfrentarían a tasas del 30 por ciento, pero la medida de Trump las aumentó a 120 por ciento.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas