El golfista noruego Viktor Hovland logró este martes su clasificación matemática para el equipo de Europa que competirá en la edición 2023 de la Ryder Cup, que se jugará en el recorrido italiano del Marco Simone Golf & Country Club entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
Hovland se une de momento al español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy, que lograron sus billetes la pasada semana, según los puntos del ranking mundial de golf. El número cinco del mundo estará a las órdenes del capitán europeo Luke Donald en el regreso de la Ryder a Italia por primera vez desde 1927.
El noruego, con seis títulos en su palmarés a sus 25 años, representará por segunda vez a Europa en la Ryder, después de hacerlo hace dos años en Whistling Straights, donde se convirtió en el primer golfista de su país en la célebre lucha contra USA.
En los último años, el juego y la sonrisa en el campo de Hovland se han ido ganando la admiración de los mejores jugadores del mundo, entre los cuales se ha asentado con una regularidad especialmente importante en los ‘Grand Slam’.
Hace dos años, en la derrota de Europa en suelo americano, Hovland fue el único junto a Rahm que jugó las cinco sesiones, con cero victorias, tres derrotas y dos medios puntos sumados.