El Real Madrid anunció este miércoles el fin de la etapa con la camiseta blanca de Serge Ibaka y Eli John Ndiaye, en medio de los importantes cambios que está llevando a cabo el conjunto blanco en su sección de baloncesto.
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Serge Ibaka ha finalizado su etapa en el club, con el que se ha proclamado campeón de Liga en esta temporada 2024-2025», apuntó por un lado sobre el pívot de 35 años.
Ibaka regresó al Madrid en julio de 2024, donde ya jugó en los primeros meses de la campaña 2011-2012 durante el ‘lockout’ de la NBA, liga norteamericana en la que compitió 14 temporadas y fue campeón en 2019 con Toronto Raptors.
Por otro lado, el conjunto blanco, que este mismo miércoles anunció la contratación del exjugador Sergio Rodríguez como nuevo director deportivo en sustitución de Alberto Herreros, informó de la salida del canterano Ndiaye.
Ndiaye llegó a la cantera del Real Madrid en la temporada 2017-2018 y se proclamó campeón de la Copa de Europa júnior en la temporada 2020-21, edición en la que fue elegido MVP. Asimismo, también fue campeón de España en categorías Infantil y Cadete.
El ala-pívot, de 21 años, debutó con el primer equipo blanco en 2021 y, en cuatro temporadas, ha ganado ocho títulos: una Copa de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. La semana pasada Ndiaye firmó un contrato ‘two-way’ (podrá jugar en la NBA y en la G-League) con los Atlanta Hawks tras no ser escogido en la segunda ronda del Draft celebrado en Nueva York.
Según varios medios, la Real Madrid planea también un cambio en el banquillo además de en la pista y en los despachos, que supondría la salida de Chus Mateo. El nombre que sonó esta semana fue el de Sergio Scariolo, quien precisamente este miércoles anunció que dejará la selección española este verano después del Eurobasket cuando tenía contrato hasta 2028.