El nuevo jugador del FC Barcelona Iñigo Martínez aseguró que llega con muchas ganas a la «nueva etapa» que es para él ser blaugrana, tras años en el Athletic Club y previamente la Real Sociedad, y cree que puede ayudar al grupo con «muchas cosas» que tiene y puede contagiar a sus compañeros.
«En el equipo hay grandísimos centrales, algunos con poco tiempo de ‘culers’ pero se ha visto que congenian bien. Puedo aportar experiencia y el carácter competitivo que tengo. Puedo contagiar de muchas cosas al equipo que le puede venir bien. Vengo a ayudar», manifestó en declaraciones facilitadas por el club.
«En cualquier equipo peleas por el puesto, todos queremos jugar. Ahora, sin duda que habrá momentos que tocará estar fuera, pero el Barça es un equipo y lo que interesa es ganar porque viene bien para el colectivo y ante todo se tiene que mostrar compañerismo», comentó sobre la competencia.
Aseguró que llega «feliz y contento» y con ganas de conocer a gente nueva, otra ciudad y otro estilo de vida. «Tengo mucha ilusión de que empiece mi nueva etapa. He estado mucho tiempo en mi territorio, en mi zona de confort. Al final llega un punto en que uno necesita un cambio de aires y desde que tuve la llamada del Barça lo vi con buenos ojos», reconoció.
«De presión, obviamente, siempre habrá más. Aterrizo en otro grandísimo club, que aspira a todo, donde puedo crecer más aún. Llegar al Barça es un privilegio que no todos pueden experimentar y espero aprovechar al máximo esta oportunidad», se sinceró.
Sobre todo, siente «responsabilidad» ante el hecho de defender el escudo del FC Barcelona. «Es dejártelo todo por este escudo. Compañerismo. Todo lo que conlleva este escudo, todo lo que ha conseguido durante estos años, es una motivación extra que a uno le gusta afrontar este tipo de situaciones», argumentó.
De momento ha podido hablar poco con Xavi Hernández, pero el técnico le transmitió buenas vibraciones desde el inicio. «Xavi ha depositado confianza en mí, que esto es muy importante para un jugador. La verdad que he tenido poco tiempo para hablar porque estos días he entrenado al margen por mi recuperación, pero a lo largo de estos días iremos hablando más y mejor», aseguró.
Llega a un Barça del que destacaba, como rival, su manera de jugar. «El Barça tiene muy definido y cada vez que venía al Camp Nou sufría y los partidos se me hacían eternos; y yo que soy defensa te lo puedo garantizar. La verdad que da gusto ver jugar al Barça. No solo porque ahora haya fichado, sino aun siendo rival, da gusto como juegan, como disfrutan jugando. De eso se trata en el fútbol: disfrutar mientras juegas.
Pero el central aseguró que no tendrá ningún problema con la línia defensiva adelantada con la que suele jugar el Barça. «Sí, llevo ya unos años jugando así. En la anterior temporada creo que fuimos, después del Barça, el equipo que defendía con la línea más adelante. Creo que no voy a tener ningún problema, puesto que ya vengo con la idea aprendida», aseguró.
En cuanto a la celebración de sus goles, sacando la lengua y con las dos manos abiertas a ambos lados de la cabeza, aseguró que es por sus hijas. «Es a raíz de hacer un poco de bobadas en casa con las niñas y de hacerlas reír. Era un poco vacile y de risas. Además, era una celebración que no hacía nadie y que podía quedar bien. Quería que desde la grada ellas, aunque sean pequeñas, vieran y sintieran a su padre haciendo esa celebración», comentó.
Por último, aseguró que el equipo dará esta temporada el 200%. «Se espera un año ilusionante con una plantilla joven y con mucha ambición. Queremos seguir con la misma tónica del año pasado, que el equipo estuvo muy bien. Es un proyecto que muestra ambición y, poco a poco, queremos sumar más victorias y más títulos», ambicionó.