El portal de inversión inmobiliaria Invertis ha vendido un complejo turístico por 2 millones de euros en Menorca y una cartera de inmuebles en la capital madrileña por 1,095 millones de euros, según ha informado la compañía.
La operación en Madrid se trata de una cartera de siete pisos de entre 35 y 65 m2 útiles, de los cuales seis se encuentran en el distrito de San Blas-Canillejas y otro en Puente de Vallecas. Todos ellos se encuentran ya reformados, decorados y con contratos de alquiler en vigor, lo que supondrá para el comprador una rentabilidad aproximada del 6,2% por la operación.
El activo inmobiliario de la isla de Menorca se trata de un complejo turístico que cuenta con seis viviendas unifamiliares reformadas en 2023 y con licencia turística, ubicadas en el municipio de Es Mercadal, en la urbanización Son Parc. El inversor obtendrá una rentabilidad aproximada del 12%.
Invertis, que se consolida así como partner inmobiliario, asegura haber empezado a trabajar con carteras de mayor tamaño, alcanzando volúmenes de inversión de unos diez millones de euros y duplicando en lo que va de año su cartera de inmuebles a la venta.
Las propiedades de la compañía se encuentran repartidas por todo el territorio nacional, pero destacan las provincias de Madrid (25%), Barcelona (20%), Alicante (15%), Valencia (10%) y Zaragoza (10%); siendo la rentabilidad media de sus operaciones alrededor de un 7%.
Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Invertis, asegura que «pese al contexto regulatorio y económico convulso que vivimos desde hace años, el inversor en real estate está más activo que nunca».