El Gobierno iraní recalca que la situación actual «demuestra que la resistencia ha avanzado en la dirección correcta»
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha afirmado este martes que Estados Unidos «está atrapado en un atolladero» en la Franja de Gaza por su apoyo a la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Estados Unidos está atrapado en el atolladero de Gaza», ha manifestado, antes de indicar que Israel y sus aliados tienen ahora dos opciones por delante, si bien ambas «suponen una derrota para ellos», según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha recalcado que «la primera opción es la continuación de la guerra, pero eso implica continuar la masacre y una derrota humillante para Israel y Estados Unidos», mientras que «la otra opción es una solución política para la cual la resistencia está poniendo condiciones, ya que no acepta un alto el fuego».
Amirabdolahian ha manifestado que ambos países «están negociando cómo gestionar Gaza tras la guerra y como intercambiar prisioneros palestinos con los rehenes israelíes» y ha agregado que «esto demuestra que la resistencia ha avanzado en la dirección correcta y ha sido capaz de obtener una gran victoria».
En este sentido, el ministro de Exteriores iraní ha argumentado que Israel no ha logrado sus objetivos declarados en Gaza. «Anunciaron que destruirían rápidamente a Hamás, pero no es algo que haya pasado en este tiempo», ha reseñado.
«Anunciaron que desarmarían a Hamás a través de operaciones militares por aire, tierra y mar, pero no ha pasado», ha argüido, al tiempo que ha abundado en que «la cultura de la resistencia está muy imbricada con el concepto de seguridad en la región», tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.000 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí.