El Ejército de Israel ha llevado a cabo este martes nuevos bombardeos contra «infraestructuras terroristas» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
«Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado infraestructuras terroristas en las que operaban terroristas de la organización terrorista Hezbolá en la localidad de Yaron, en territorio de Líbano», ha manifestado el Ejército, antes de recalcar que «se han detectado dos lanzamientos» desde Líbano hacia territorio israelí.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños a causa de estos bombardeos y Hezbolá no se ha pronunciado sobre los últimos lanzamientos de proyectiles contra el norte de Israel, que habrían causado daños materiales en la localidad de Shlomi, según ha recogido el diario israelí ‘Haaretz’.
Hezbolá, apoyado por Irán, ha llevado a cabo desde entonces decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel a raíz de los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados y desataron una ofensiva israelí contra Gaza que ha dejado hasta ahora cerca de 22.000 muertos, una situación que ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.
El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, recalcó a finales de diciembre la importancia de «aplicar» las resoluciones internacionales en la frontera con Israel y reclamó la «retirada» de las fuerzas israelíes de los «territorios ocupados», en el marco de estos combates. «Existe una solución y es aplicar las resoluciones internacionales», zanjó.