Las autoridades de Italia han desplegado varios aviones cisterna y hasta 3.000 bomberos para hacer frente a los intensos incendios que azotan la localidad de Palermo, en la isla de Palermo, en el suroeste del país.
Los incendios forestales siguen este miércoles azotando el norte de Sicilia, en particular en la provincia de Palermo, en el noroeste de la isla, donde decenas de hectáreas de bosques y matorrales se han quemado en los últimos días.
Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos del país ha reconocido que la situación en otras partes de la isla mediterránea han mejorado en comparación con el martes, fecha en que se encontraron dos cuerpos calcinados en Cinisi, también en el norte de Sicilia.
Las autoridades han confirmado que este miércoles también se han registrado incendios en el sector oriental de Sicilia, cerca de la ciudad de Catania. Las fuertes y calurosas rachas de viento dificultan las operaciones de extinción de las llamas.
Las autoridades italianas atribuyen muchos de los incendios a negligencias e incluso a incendios provocados, ya que las condiciones secas tras una ola de calor contribuyen a su propagación.