El tenista Jaume Munar se convirtió este domingo en el primer español en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de sorprender en su debut al ruso Alexander Shevchenko (6-3, 6-3, 6-1), mientras que Sara Sorribes se despidió ante la también rusa Alina Korneeva (4-6, 6-3, 6-2).
El mallorquín, en el puesto 83 del ranking ATP, necesitó algo menos de dos horas para doblegar al número 48 del mundo, que solo aprovechó una de las cuatro pelotas de ‘break’ de las que dispuso, todas en un primer set en el que Munar se adelantó 5-1.
A pesar de una rotura del tenista ruso en el séptimo juego, el balear logró adjudicarse el parcial y comenzó quebrando en el segundo, que cerró también con ‘break’.
Dos nuevos quiebres en la tercera y definitiva manga le bastaron para completar su victoria y avanzar por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del ‘grande’ oceánico (2020 y 2024), donde citará con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stan Wawrinka.
Por su parte, Sorribes, número 53 del mundo, no superó su debut en el certamen australiano a pesar de que empezó mandando ante Korneeva, mucho más abajo en el ranking WTA (180). La castellonense venció en el primer parcial al materializar tres roturas, por dos de su adversaria, que remontó en la segunda manga un 3-2 de la española con dos quiebres que le permitieron igualar la contienda.
El intercambio de ‘breaks’ del inicio del tercer parcial se resolvió a favor de la tenista rusa, que puso fin al choque ganando los cuatro últimos juegos después de dos horas y 18 minutos de juego.