El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo vencedor individual de la temporada del LIV Golf después de sumar la victoria en la prueba disputada en el recorrido del Bolingbrook Golf Club de Chicago (Estados Unidos) por delante de su compatriota Sergio García y del chileno Joaquín Niemann.
El de Barrika consiguió su segundo triunfo en un torneo del nuevo circuito saudí después de mostrarse muy sólido durante toda la competición, con tan sólo un ‘bogey’, el viernes, en los 54 hoyos disputados, para acabar con un total de once por debajo del par, tres menos que el castellonense y el sudamericano, este su gran rival por la victoria individual.
El vasco, ganador este año en julio del LIV Golf UK y que el mes pasado perdió en el desempate contra el estadounidense Brooks Koepka en la cita de Greenbrier (Estados Unidos), ha recibido su anillo de campeón tras ser el más regular con diez ‘Top 10’ en sus 12 torneos disputados para sumar un total de 235,17 puntos, casi 16 puntos mejor que Niemann. García finalizó tercero, un punto por delante del inglés Tyrrell Hatton y eso le permitirá tener bonificaciones.
«No diría que superó mis expectativas, pero definitivamente cumplió con lo que esperaba», aseguró Rahm en declaraciones en la web del circuito tras un domingo donde tuvo un bonito mano a mano con Niemann. «Es una sensación diferente. El simple hecho de poder culminar todo el buen golf de toda la temporada y especialmente hacerlo ganando individualmente hoy, creo que es lo que lo hace mucho más especial. Saber que tenía que ganar y lograrlo es algo de lo que realmente estar orgulloso y algo sobre lo que reflexionar», añadió.