Angels, vehículo de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vuelto a inyectar dinero en una nueva ronda de financiación de 1,2 millones de euros lanzada por Inversiva, una firma de inversión inmobiliaria pasiva.
En la operación también han participado los fondos BeWater, el fondo de inversión de los fundadores de Indexa Capital, y Faraday Ventures, un fondo que agrupa pequeños inversores profesionales.
Angels ya lideró una primera ronda de financiación en 2024 de unos 750.000 euros, según ha informado Inversiva en un comunicado, en el que también explica que su objetivo con esta nueva atracción de capital es impulsar su expansión nacional e internacional, potenciar nuevas unidades de negocio y fortalecer el desarrollo tecnológico de su plataforma tecnológica con soluciones basadas en IA y ‘machine learning’.
La compañía, que en 2024 alcanzó una facturación de 6 millones de euros, prevé duplicar sus ingresos y situarse por encima de los 10 millones anuales gracias a esta inyección de capital. Define su modelo de negocio como un «todo en uno» diseñado para quienes desean generar patrimonio, pero carecen de tiempo, conocimientos o contactos en el sector.
Desde su creación en 2022, Inversiva ha gestionado más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias de más de 400 clientes, y ahora espera canalizar otros 50 millones de euros en inversiones inmobiliarias en el plazo de un año.
En la actualidad, la empresa española gestiona activos de sus clientes con una ocupación del 96,2% en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón o Huelva.
Con esta nueva ronda de financiación, la compañía ya prepara una nueva fase de crecimiento, con la previsión de alcanzar 70 empleados y lanzar su expansión internacional.