El Gran Premio de Kazajistán no formará parte finalmente del calendario del Mundial de Motociclismo de esta temporada 2024 y será sustituido por el Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se disputará también en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 20 al 22 de septiembre.
«La FIM, IRTA y Dorna Sports anuncian la cancelación del Gran Premio de Kazajistán. Problemas operativos y logísticos derivados de las anteriores inundaciones en la región han hecho imposible la celebración del evento en 2024», confirmaron los organizadores del campeonato este lunes.
Esta cita, que se iba a estrenar en esta campaña en el Mundial de Motociclismo, estaba programada para mediados de junio, del 14 al 16, pero tuvo que ser aplazada a principios de mayo por las mencionadas severas inundaciones que sufrió la zona norte del país.
Ahora, el campeonato ha reaccionado y sustituirá este Gran Premio por uno nuevo, el de la Emilia-Romaña, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el trazado de Misano, escenario ya semanas antes del Gran Premio de San Marino, del 6 al 8.