Kia ha desvelado los detalles del nuevo EV3, el SUV compacto de la firma surcoreana con un sistema de propulsión eléctrica con el que quieren conseguir una autonomía de hasta 600 kilómetros (km).
El EV3 es el tercer modelo totalmente eléctrico de Kia equipado con su plataforma modular eléctrica global (E-GMP), adoptada por el fabricante de automóviles y el grupo Hyundai, con la que pretende liderar la popularización de estos nuevos motores a través del abaratamiento de la división EV.
El EV3 tiene dos modelos equipados con varios tipos de baterías, una versión de largo alcance que cuenta con un paquete de dispositivos de 81,4 kilovatios-hora (kWh) y el tipo estándar que viene equipado con una batería de 58,3 kWh fabricada en níquel, cobalto y manganeso.
Según el fabricante de automóviles, también se puede cargar hasta un 80% desde un 10% en poco más de 30 minutos con un cargador rápido.
El precio de entrada será de 23.600 euros, acorde a lo que ha desvelado la empresa, que centrará sus esfuerzos de fabricación en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. El vehículo comenzará su producción en masa en junio.
«El EV3 aborda las preocupaciones comunes sobre los vehículos eléctricos y tranquilizará a quienes hayan dudado de hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderar la adopción masiva de esta tecnología», ha declarado el presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung.
Kia ofrecerá el EV3 en nueve colores de carrocería, dos de ellos creados exclusivamente para el nuevo modelo: Aventurine Green y Terracotta.
Las acciones del grupo automovilístico se han revalorizado en la sesión de este jueves un 1,35%, hasta los 120.500 wones surcoreanos (unos 81,50 euros por título), tras aumentar su capitalización un 23% en lo que va de año.