Kia Corporation y LG Electronics han anunciado hoy una asociación para colaborar en la implementación de soluciones de movilidad personalizadas para los usuarios y que contarían con electrodomésticos integrados en los vehículos para mediados de 2026.
Las empresas tienen como objetivo ofrecer soluciones personalizadas para los usuarios, adaptadas a diferentes estilos de vida y necesidades laborales. «Esto permitirá a los usuarios transformar el vehículo en una oficina, un estudio, un salón, etc.», expresan ambas compañías.
En concreto, entre los días 4 y 13 de abril en el ‘Salón de la Movilidad de Seúl’, KIA y LG presentarán dos conceptos de movilidad flexibles: el ‘Spielraum Studio’ y ‘Spielraum Glow’.
El primer diseño ‘Spielraum Studio’ equipa electrodomésticos LG con inteligencia artificial como espejos inteligentes, cafeteras, o un sistema de higienización de la ropa, que reduce las arrugas gracias a su percha móvil y al vapor.
En segundo lugar, ‘Spielraum Glow’ es una solución para las personas que les gusta hacer una escapada por el campo con el coche al incluir electrodomésticos como frigoríficos, hornos microondas y refrigeradores para vinos, junto con un diseño interior adaptado a las preferencias del usuario.
Aunque el proyecto está en una fase inicial, ambas empresas prevén llevar estos prototipos al mercado en la segunda mitad de 2025. Asimismo, han informado que planean cooperar en el desarrollo de electrodomésticos avanzados y soluciones de IA que puedan agilizar y mejorar las tareas cotidianas.