Kia Iberia y el operador de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos en España y el sur de Europa, Zunder, han firmado un acuerdo mediante el cual los clientes de la marca de coches se beneficiarán de precios especiales a la hora de recargar su Kia en toda la red de estaciones del operador.
Así, a través de esta colaboración, los usuarios de modelos Kia en España pueden acceder a un precio especial de 0,45 euros / kWh (que corresponde al precio bonificado con suscripción), lo que supone una reducción sobre la tarifa general de 0,55 euros / kWh (precios aplicables solo en España, ya que para el resto de países puede variar), y un ahorro en el coste de la suscripción de 120 euros al año.
Otro punto del acuerdo es la presencia del logo de Kia en una selección de siete estaciones de carga de la red Zunder, con lo que busca potenciar su presencia en una de las redes de carga con mejores valoraciones por parte de los usuarios.
Finalmente, Kia explica que, para que sus usuarios se beneficien de estas ventajas deben de darse de alta en la app de Zunder, creando una cuenta de usuario como cliente de la marca.
Después, tienen que asociar los sistemas de pago a la aplicación, pudiendo enlazar también la tarjeta eZcard o el llavero RFID al perfil del usuario.
Por último, se debe incluir un código exclusivo de Kia, con acceso a ventajas y promociones, y así podría «empezar a disfrutar de todas las ventajas asociadas a la red de estaciones Zunder en el sur de Europa».