El Grupo Kutxabank se ha sumado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), integrado por un total de 24 empresas, entidades financieras e instituciones adscritas, «en línea con el compromiso que mantiene la entidad con su entorno, la sostenibilidad, el medio ambiente, las personas y el buen gobierno», según ha informado en un comunicado la entidad bancaria vasca.
El Observatorio es un foro multisectorial e independiente de encuentro de compañías, entidades financieras, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera para el debate sobre la financiación sostenible.
Su objetivo es promover soluciones financieras responsables, la adopción de buenas prácticas y la influencia y visibilidad de los profesionales de la industria financiera en el debate nacional e internacional que se está produciendo en materia de sostenibilidad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
La entidad vasca ha destacado que la sostenibilidad, que dentro del banco gestiona el área Kutxabank Eragin, es «un criterio transversal que afecta a todas las sociedades» que conforman el Grupo financiero. «Su política de sostenibilidad mantiene el compromiso de avanzar en un modelo de negocio sostenible, tratando de maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de la actividad tanto corporativa como financiera», ha añadido.
Tal como ha precisado, otro de sus objetivos consiste en «redirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles, acompañando a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles».
Para ello, ha señalado que ofrece productos de financiación que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Tras el ingreso de Kutxabank en OFISO, el observatorio cuenta con un total de 24 empresas, entidades financieras e instituciones adscritas.