La ‘superapp’ china Meituan, que ofrece servicios de entretenimiento, reserva de vuelos, hoteles y restaurantes y envíos de comida a domicilio, estaría considerando emitir deuda por más de 1.000 millones de dólares (934,1 millones de euros) para afrontar la amortización de deuda ya emitida y financiar su expansión internacional.
Así, los fondos obtenidos se utilizarán para reponer el capital circulante, amortizar algunos bonos que vencen en 2025 y apoyar el crecimiento en mercados como Oriente Medio, Europa o el Sudeste Asiático.
En cualquier caso, fuentes consultadas por ‘Bloomberg’ han insistido en que los detalles y términos de la operación, así como el monto final y los plazos están sujetos a modificación.
La compañía asiática optaría por emitir a lo largo de este año un bono tradicional, para lo que ya estaría en contacto con instituciones financieras para poner en marcha en proceso. Esto contrastaría con la modalidad de bonos convertibles por la que han optado empresas como Alibaba o JD.com.
Esta última emitió en mayo deuda con vencimiento a cinco años por 1.750 millones de dólares (1.635 millones de euros) canjeable en acciones.