La embajadora de Israel en Francia, Yael German, ha anunciado este jueves su dimisión en protesta por la composición del nuevo Gobierno, encabezado por Benjamin Netanyahu como primer ministro y que cuenta en su seno con varios parlamentarios de partidos ultraderechistas y ultraortodoxos.
German ha publicado una carta en su cuenta en la red social Twitter en la que traslada a Netanyahu que «tristemente, el Gobierno que ha creado y lidera incluye a representantes de partidos cuyas posiciones extremas son expresadas en los valores fundamentales del Ejecutivo, en sus políticas y en sus afirmaciones sobre legislación, inválidas, a mis ojos, que pretende aprobar».
«Todo ello supone que, según mi opinión, el carácter del Estado de Israel y sus valores, expresados en la Declaración de Independencia, en la que fuimos educados y que sirve como pilar de nuestra identidad y faro, estén en riesgo», ha zanjado, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Así, ha señalado que es incapaz de «mentirse a sí misma y seguir representando políticas que son tan radicalmente diferentes a aquellas en las que creo», según el diario ‘The Times of Israel’. German, que inició su carrera política en el izquieridsta Meretz, entró en la Knesset en 2013 en las filas de Yesh Atid y fue ministra de Sanidad entre 2013 y 2014.
La coalición liderada por el Likud de Netanyahu incluye a los partidos ultraderechistas y ultraortodoxos Otzma Yehudit, Sionismo Religioso, Noam, Shas y Judaísmo Unido de la Torá. En total, estas formaciones controlan 64 de los 120 escaños de la Knesset, el Parlamento israelí.
Deja una respuesta