La tenista española Paula Badosa se vio obligada de nuevo a abandonar un torneo, el de Dubai, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura al aire libre, a causa de los dolores que le siguen lastrando en la parte baja de su espalda.
La catalana sólo pudo aguantar un set en su estreno en el evento ante la suiza Lulu Sun, que se había llevado el parcial por 6-4 y, según indicó la WTA, tuvo que dejar la pista desolada por culpa de un problema de espalda, una zona que no le está dando respiro desde el año pasado.
Badosa estuvo sin jugar en 2023 desde el mes de julio por una lesión en la espalda y aunque pudo volver por fin a inicios de 2024 y pudo disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, se tuvo que retirar por los dolores en esa zona en el torneo de Hua Hin (Tailandia). Luego no pudo jugar en Abu Dabi y la semana pasada reapareció en Doha donde no fue eliminada en su segundo partido.
Por otro lado, precisamente en la capital catarí, pero en el ATP 500, el tenista castellonense Roberto Bautista tampoco pudo superar su primer partido al perder claramente con el húngaro Marton Fucsovics en dos mangas por 6-1, 6-3.