La extenista alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y ganadora de tres torneos de ‘Grand Slam’, asumirá un cargo de asesora en la Federación de Tenis de su país (DTB) y compartirá sus conocimientos con jóvenes talentos y jugadoras de élite, según anunció este miércoles el organismo.
La DTB informó de que a partir del año 2025 Kerber apoyará al equipo femenino en la Copa Billie Jean King y trabajará con jóvenes talentos femeninos en campos de entrenamiento y diferentes torneos, un nombramiento que les llena de «orgullo y confianza» para Veronika Rücker, miembro de la Junta Directiva de la DTB.
«Con su espíritu de lucha y su gran pasión en la pista, ‘Angie’ siempre ha sido un brillante ejemplo para las jóvenes jugadoras, que ahora podrán beneficiarse directamente de sus conocimientos y experiencia», dijo Rücker.
Kerber, de 36 años, ganó los Abiertos de Australia y Estados Unidos en 2016 y el torneo de Wimbledon en 2018. Encabezó la clasificación de la WTA durante 34 semanas a lo largo de su carrera, a la que puso fin en los Juegos Olímpicos de París de este año.
«Estoy agradecida por todo lo que me ha dado el tenis y quiero transmitir mi experiencia a la próxima generación. Tenemos el objetivo común de sacar adelante de nuevo el tenis femenino alemán», comentó Kerber en el comunicado de la DTB.