News24Horas

La Guardia Costera mauritana intercepta una embarcación con más de 170 personas migrantes

Por Redacción

La Guardia Costera de Mauritania ha anunciado este miércoles que ha interceptado una embarcación con más de 170 personas migrantes en la ciudad costera de Nuadibú, cuando supuestamente se preparaban para intentar su travesía hacia costas europeas, con las Islas Canarias como principal destino.

El Ministerio de Pesca ha detallado que en la embarcación había 171 migrantes de nacionalidad guineana, incluidas 40 mujeres, una de las cuales estaba embarazada de seis meses y ha sido trasladada al hospital, y 29 niños, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

La embarcación había zarpado de Conacry el 1 de julio y había permanecido 14 días en el mar, hasta que tuvo lugar la intercepción, este martes sobre las 7.45 horas (hora local), después de que las malas condiciones meteorológicas y la falta de agua y alimentos les «obligaran a desviar el rumbo en busca de rescate».

La ruta del Atlántico, con fuertes corrientes y oleaje, está considerada una de las rutas a Europa más peligrosas, con un aumento de las travesías durante los últimos años. La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que alrededor de 5.460 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas desde 2014 en esta ruta.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas