El Valencia Basket anunció este lunes la renovación por un año más de la jugadora ucraniana Alina Iagupova, que seguirá hasta 2025 después de su fichaje en el mes de enero por el equipo valenciano, con el que promedia 13 puntos y 4 rebotes en Liga desde su llegada.
La alero de 32 años aterrizó en La Fuente de San Luis para reforzar el juego exterior de las valencianas tras la salida de Rebecca Allen. La dos veces mejor jugadora de la Euroliga está siendo una de las piezas clave del conjunto dirigido por Rubén Burgos, que se proclamó campeón de la Copa de la Reina con la ucraniana como una de las figuras más destacadas con 16,3 puntos y 5 rebotes de promedio en el torneo.
En la Liga Femenina Endesa, los números de la ucraniana son 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que en la Euroliga, en los partidos que pudo disputar promedió 10,3 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias.
La exterior tratará de ayudar a las suyas en la eliminatoria de semifinales del ‘Playoff’ liguero, en el que las ‘taronja’ se medirán con el Casademont Zaragoza, en busca de revalidar el título conquistado la pasada temporada.
Con su renovación, la plantilla del Valencia Basket ya cuenta con seis jugadoras con contrato para la temporada que viene tras las de María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero.