El inspector jefe del Consejo de Jefes de la Policía británica, Gavin Stephens, ha informado de que son 378 los detenidos en la última semana relacionados con los disturbios provocados por la extrema derecha en Reino Unido.
«Las fuerzas policiales siguen identificando a los implicados y continúan deteniendo a los responsables», ha explicado en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.
Los agentes están «trabajando muchas horas para conseguirlo», ha explicado. «Quiero garantizar a la población que hay una respuesta policial unida y robusta en todo el país. Estamos haciendo todo posible para enfrentar estos desórdenes y que estéis a salvo», ha asegurado.
«Se ha pedido a todas las fuerzas policiales que no solo se incremente el número de recursos especiales en cada zona, sino que contribuyan a las reservas regionales que se coordinan a nivel nacional», ha resaltado.
En la última semana se ha producido una ola de disturbios y protestas ultradrechistas y antiinmigración en varias ciudades británicas en protesta por el apuñalamiento mortal de tres niñas en Southport el pasado lunes, atribuido falsamente a un extranjero.