News24Horas

La pólvora del Inter amarra la victoria en Múnich (Bayern Múnich 1-2 Inter de Milán)

Por Redacción

El Inter de Milán ha ganado este martes por 1-2 en su visita al Bayern de Múnich, gracias a los goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi, para neutralizar el tanto de Thomas Müller y tomar ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo duelo de vuelta será el próximo 16 de abril (21.00 horas) en el Estadio Giuseppe Meazza.

En el Allianz Arena, los locales tuvieron la primera oportunidad de peligro en el minuto 6, con un zurdazo raso y cruzado de Michael Olise que salió fuera rozando el poste. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Bayern volvió a incordiar al portero contrario mediante una buena acción de Raphael Guerreiro hasta pasar la bola a su derecha.

En esa banda apareció el propio Olise para centrar templado y Harry Kane cabeceó echándose hacia atrás, si bien la pelota acabó sin sustos en los guantes de Yann Sommer. Poco después, el veterano portero suizo tuvo otra buena intervención a disparo de Guerreiro, como preludio de un derechazo al poste de Kane a media altura, tras una raudo ataque.

Para sacudirse los nervios, el equipo ‘nerazzurro’ respondió pasada la media hora con un pase de Alessandro Bastoni a Carlos Augusto, cuyo tiro se marchó no lejos de un poste. Eso auguró el 0-1 (min.38), a raíz de que Bastoni combinase de nuevo con Carlos Augusto; desde el costado izquierdo, éste centró al área y Marcus Thuram se lució con un recurso.

El dorsal 9 del Inter amortiguó la pelota al primer toque con el tacón de su pie derecho y, en plena llegada a la carrera, Lautaro Martínez marcó un derechazo con el exterior de su bota. Golazo de los pupilos de Simone Inzaghi, que apenas sufrieron hasta alcanzar el descanso con esa ventaja frente a un oponente al menos voluntarioso.

Lautaro merodeó el 0-2 al poco de empezar la segunda mitad, a tenor de un derechazo a bocajarro que repelió Jonas Urbig con el cuerpo. El joven arquero fichado en enero, debido a la lesión de Manuel Neuer y a la escasa confianza del entrenador Vincent Kompany en Sven Ulreich, tenía en esta cita un compromiso de postín para reivindicarse.

Cuando transcurría el 62′, Konrad Laimer centró desde la banda derecha y Josip Stanisic cabeceó alto, en una acción con germen en una recuperación del balón de Kane. En pleno arreón muniqués, Guerreiro voleó desde la frontal del área y la pelota salió rozando el travesaño. Sin embargo, el combustible del Bayern se fue agotando paulatinamente.

Saltó al campo Müller en el minuto 74 para tirar de garra, y eso dio frutos con el 1-1 en el 85′. Joshua Kimmich recibió el esférico en la esquina derecha del área rival y lo colgó al segundo palo, donde Laimer lo domó con el pecho y devolvió el centro al poste contrario; colocado a la espalda de un zaguero, Müller remachó el 1-1 desde muy cerca.

Pese al alegrón que se llevaron las gradas del estadio, el Inter no tardó en volver a mandar en el marcador. Los ‘nerazzurri’ tejieron un ataque raudo desde campo propio, con pase al hueco para el esprint de Carlos Augusto por la banda izquierda; y en ese desajuste de la zaga del Bayern, el ’30’ visitante atisbó que lo acompañaba Frattesi.

Entonces Carlos Augusto metió al corazón del área un centro tenso y a un palmo del suelo, que Frattesi se encargó de convertir en el 1-2 con un remate en primera instancia. Aunque el cuadro alemán apretó aún más sobre la portería de Sommer, finalmente encajó una derrota que le obligará a remontar si quiere repetir presencia en las semifinales.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 – INTER DE MILÁN, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

BAYERN MÚNICH: Urbig; Laimer, Kim (Boey, min.75), Dier, Stanisic; Kimmich, Goretzka; Olise, Sané (Müller, min.74), Guerreiro (Gnabry, min.75); y Kane.

INTER DE MILÁN: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Darmian (Bisseck, min.79), Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, min.74), Carlos Augusto; Thuram y Lautaro (Zalewski, min.89).

–GOLES:

0-1, min.38: Lautaro.

1-1, min.85: Müller.

1-2, min.88: Frattesi.

–ÁRBITRO: Sandro Scharer (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Kim (min.28) por parte del Bayern Múnich, y a Lautaro (min.53), Mkhitaryan (min.71), Frattesi (min.89) y Zalewski (min.90+4) en el Inter de Milán.

–ESTADIO: Allianz Arena.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas