La reina Letizia presidirá una sesión de trabajo sobre plurilingüismo el próximo martes en la Reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que se celebrará en Barcelona a partir del lunes y en la que durante cuatro días participarán los ministros Ernest Urtasun y José Manuel Albares y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El Cervantes comenzará el lunes su Reunión anual, que se celebrará por primera vez en Catalunya y congregará a más de 80 responsables del instituto, entre el equipo directivo en España y directores de centro en el exterior para analizar las líneas de trabajo de la institución, ha informado este miércoles la institución en un comunicado.
El acto de inauguración se celebrará el lunes en el Ayuntamiento de Barcelona, con la intervención del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
El mediodía del martes tendrá lugar en el Ayuntamiento la sesión ‘Facetas del plurilingüismo’, que presidirá la reina Letizia, que estará acompañada de Collboni, Prieto, Montero y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y la reina mantendrá también un encuentro con directivos del Cervantes.
Ese mismo día, tendrá lugar la presentación de la Red de ciudades cervantinas, y el miércoles los directores del Cervantes celebrarán una jornada de trabajo en la Universitat de Barcelona.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares –por videoconferencia–, presentarán el jueves las conclusiones de la Reunión anual, junto a Luis García Montero.