News24Horas

La temperatura bajará en Península y Baleares y seis provincias en este peninsular estarán en aviso por lluvia y olas

Por Redacción

Las temperaturas descenderán este jueves en la Península y Baleares en un día en el que seis provincias del este peninsular estarán en aviso por lluvias, tormentas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por lluvias y tormentas se registrarán en Albacete (Castilla-La Mancha); Altiplano de Murcia (Región de Murcia); y Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana). Además, Girona (Cataluña) estará en aviso por lluvias y viento y Tarragona (Cataluña) por viento.

AEMET avanza que el tiempo de este jueves vendrá marcado por el acercamiento de una vaguada en altura que inestabilizara la media y alta troposfera en la Península y Baleares. En el escenario más probable, se esperan precipitaciones débiles y persistentes durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular, que podrán ser localmente fuertes en puntos del noreste de Cataluña.

A partir de la tarde, las precipitaciones se extenderán a Baleares, donde podrían ser débiles o moderadas. A ultima hora del día llegarían al tercio sureste peninsular, donde podrían venir acompañadas de tormenta. Mientras, en Canarias, se mantendrán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las de mayor relieve y cielos poco nubosos al sur.

En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal ha explicado que los valores tenderán a descender en la Península y Baleares y que podrán hacerlo de forma notable en áreas de la mitad norte. La excepción estará en Alborán, donde aumentarán. Aún así, se prevé que se superen los 30ºC en el Guadalquivir. Por el contrario, las mínimas aumentarán en la Península, salvo por Galicia y el Sistema Central.

El pronóstico recoge que predominarán vientos entre flojos y moderados de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán y probables intervalos de fuerte en Ampurdán y litorales atlánticos gallegos. A su vez, también existe la posibilidad de darse rachas muy fuertes en el Pirineo así como de cierzo en el bajo Ebro. Además, en Canarias continuará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas