La Unión Europea ha mostrado este martes su apoyo y solidaridad con Ucrania tras el «nuevo baño de sangre» provocado por un bombardeo ruso contra la ciudad rusa de Poltava, que ha dejado al menos 51 muertos y 271 heridos después de que dos misiles impactasen en las cercanías de un hospital y un centro educativo.
«Este es otro baño de sangre selectivo que demuestra la determinación de Rusia de continuar con su brutal guerra contra Ucrania y su pueblo, tratando de causar la mayor pérdida de vidas posible e infligir una devastación a gran escala. Compartimos el dolor de las familias de las víctimas y apoyamos al pueblo ucraniano», ha declarado el portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Peter Stano.
En ese sentido, ha destacado la necesidad de seguir apoyando a Ucrania en su derecho a la «autodefensa» y de repelar «eficazmente» este tipo de ataques, así como de hacer retroceder a las tropas rusas.
«La Unión Europea mantiene su compromiso de intensificar la entrega de apoyo militar, incluidos sistemas de defensa aérea y municiones. Estas entregas refuerzan la autodefensa ucraniana, salvan vidas inocentes y reducen el nivel de destrucción en Ucrania», ha añadido.
Por último, ha aseverado que Rusia «no ha dejado de aterrorizar a la población ucraniana» desde el inicio de la invasión en febrero de 2022 mediante los ataques «indiscriminados» con misiles y drones dirigidos «cobardemente y en su mayoría» contra objetivos civiles.