El número de visitantes a las exposiciones y contenidos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (LABoral) se ha duplicado durante los primeros seis meses del presente año.
En concreto, el equipamiento cultural recibió un total de 47.827 personas entre el 1 de enero y el 30 de junio, cifras muy superiores a las recogidas en el mismo periodo del año anterior, cuando LABoral acogió a un total de 21.155 visitantes. Esto supone un aumento histórico del 226 por ciento.
A lo largo del primer semestre, se inauguraron cuatro nuevas exposiciones y estuvieron abiertas al público un total de ocho muestras.
Especialmente han concentrado buen número de visitantes la exposición ‘Rodrigo Cuevas. La gracia de la agitación folklórica’ y la apertura en junio de ‘Millennials, el arte multimedia de la Generación Y’.
Según LABoral, la oferta continua de actividades a lo largo del semestre también ha sido un motivo de incremento de visitantes. Entre ellas destacan las visitas de centros escolares o la celebración de la edición de primavera del popular LABshop, el mercado de arte y diseño de LABoral amenizado con talleres y conciertos, que atrajo a 4.000 personas.
Asimismo, tanto las exposiciones como las obras producidas en las residencias artísticas de LABoral realizan itinerancias por otros equipamientos culturales del territorio nacional.
Es el caso de ‘El mundo es bosque’, de Rotor Studio, que se pudo visitar en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza Etopia; ‘La imaxe do trapecio’, del artista Pablo Casanueva, en la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea; o ‘L’essence du lieux’, del estudio Petit Muller, en la Central de Diseño de Matadero Madrid durante la Bienal Mayrit.