Tres nuevas embarcaciones irregulares han llegado a Canarias en las últimas horas –dos a El Hierro y otra a Gran Canaria– transportando un total de 257 migrantes.
Según informa Salvamento Marítimo, en el primero de los casos, se trató de un cayuco con 76 varones subsaharianos que estaba a dos millas de la isla y cuyos ocupantes fueron desembarcados durante la pasada noche en el Muelle de La Restinga.
Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario, cuyo personal tuvo que trasladar a uno de ellos a un centro hospitalario de la isla, ha señalado Cruz Roja.
En el caso de Gran Canaria, la embarcación irregular fue localizada a ocho millas de la costa y llevada al Muelle de Arguineguín, donde desembarcaron 63 subsaharianos –59 varones, tres mujeres y un niño– alrededor de las 22.30 horas.
Por su parte, fue necesaria la evacuación de cuatro de ellos a centros hospitalarios por diferentes patologías.
Ya a las 05.30 horas de este sábado, la Guardia Civil informó sobre un eco en el radar a unas cuatro millas de La Restinga, por lo que la Salvamar Adhara acudió al lugar e interceptó un cayuco con 118 subsaharianos –88 varones, 26 mujeres y cuatro niños– para llevarlos a La Restinga.