Lodgerin, un marketplace español de alquiler de viviendas a medio plazo con servicios digitales de gestión inmobiliaria, espera alcanzar una facturación global de 5 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 300% respecto al año pasado.
El impulso de la actividad procederá de Arrento, la nueva herramienta digital lanzada por la empresa para simplificar los procesos de movilidad internacional para organizaciones y propietarios de alojamientos, que contribuirá en un 45% a la facturación global de la compañía.
Arrento se centra exclusivamente en el alquiler de media estancia (de uno a once meses), un segmento en crecimiento impulsado por estudiantes internacionales, profesionales desplazados y trabajadores en remoto, de forma que los propietarios puedan gestionar todo el proceso, desde la publicación del anuncio del alojamiento hasta la firma del contrato y la recepción del pago.
Próximamente, la compañía presentará Arribo, una app para inquilinos que permita acceder a servicios, resolver incidencias y comunicarse directamente con el propietario o gestor del alojamiento.
La plataforma española cerró el 2024 con una ratio de resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo del 15% y superando las 92.000 unidades alquilables en 32 ciudades, y este año prevé situarlo en torno al 13%.
Dentro de su plan de expansión, ha iniciado operaciones en Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, donde estableció su primera oficina internacional en Miami, y trabaja para llegar a Boston y Nueva York, así como en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Portugal.