L’Oréal y Sanofi han acordado la recompra por la farmacéutica del 2,3% de sus propias acciones en poder de L’Oréal por un importe de 3.000 millones de euros, según ha anunciado el grupo de belleza en un comunicado este lunes, en el que se ha concretado que la operación incluye 29,6 millones de acciones a un precio de 101,5 euros por acción.
De esta manera, una vez completada la transacción y cancelada las acciones recompradas, L’Oréal poseerá el 7,2% del capital social de Sanofi y el 13,1% de sus derechos de voto.
El grupo de belleza francés ha declarado que sigue siendo un accionista importante de Sanofi y apoya «plenamente» la estrategia de creación de valor de la compañía farmacéutica.
En este sentido, L’Óreal ha explicado que la transacción optimizará el balance de la empresa después de sus recientes adquisiciones, y diversificará aún más las fuentes de financiación del grupo.
La transacción, que se realizará mediante un ‘block trade’ fuera de mercado, no está sujeta a ninguna condición precedente y debería concretarse en los próximos días, según ha detallado L’Oréal en su comunicado.
El director financiero del grupo de belleza, Christophe Babule, ha declarado que, «fieles a la relación de confianza entre L’Óreal y Sanofi han construido durante más de 50 años», seguirán apoyando el desarrollo de la empresa farmacéutica como accionista «leal y clave», y confían en las perspectivas de la firma.