Los Brooklyn Nets entrenados por el español Jordi Fernández lograron este miércoles su segunda victoria, la primera a domicilio, al imponerse por 106-119 a los Memphis Grizzlies de un ala-pívot canario Santi Aldama que fue suplente y apenas aportó en su encuentro más gris de este inicio de temporada.
El técnico catalán se llevó el duelo español en la NBA gracias a un gran papel del alemán Dennis Schroder, que firmó 33 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. Aunque fue una actuación coral, con otros cuatro jugadores –Cam Thomas (19 puntos), Zaire Williams (17), Cameron Johnson (14) y Jalen Wilson (12)– en dos cifras, fue la clave para sumar el primer triunfo como visitantes y olvidar la última derrota en la prórroga, ahora en puestos de ‘play-in’ en el Este.
Y la cruz fue un Santi Aldama que inició el encuentro desde el banquillo y en 23 minutos sobre la pista apenas pudo sumar 2 puntos y 3 rebotes, fallando cuatro tiros de los cinco que intentó. En los de Tennessee, el mejor fue Jaren Jackson, con 30 puntos, apoyado en el ‘doble-doble’ de Ja Morant, con 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Esta es la tercera derrota de Memphis en lo que va de curso, aunque, a pesar de tener el mismo balance que los Nets, se encuentran fuera de los puestos del ‘play-in’ cuando ya se han disputado cinco partidos.