Holgado triunfo de España (36-18) en el Palau d’Esports de Granollers
La selección española de balonmano masculino ganó este viernes por un holgado 36-18 a la de Eslovaquia en la segunda jornada del Torneo Internacional de España (TIE) 2024, que se está disputando en el Palau d’Esports de Granollers, con destacadísima actuación del guardameta español Sergey Hernández debido a su veintena de paradas.
En la antesala del Campeonato de Europa, que arrancará el 10 de enero en Alemania, los ‘Hispanos’ convencieron bastante más que en la víspera frente a Polonia. No obstante, los pupilos de Jordi Ribera empezaron 0-3 abajo y no inauguraron su cuenta goleadora hasta pasados 4:15 minutos, por mediación del joven Dani Fernández Jiménez.
Eso sí, a partir de ese momento se desmelenó España gracias al acierto de Aleix Gómez y Ángel Fernández en los extremos. A la gran versión ‘hispana’ contribuyó de manera notable la racha de Sergey Hernández bajo el arco, repeliendo disparos de Lukás Urban, de Erik Fenár y de Matús Moravcík por doquier.
Solo Jakub Prokop encontraba algún resquicio para batir a Sergey Hernández, autor de 11 intervenciones antes del descanso. Para llegar con comodidad a esa instancia, el conjunto español había metido la directa con tantos al contragolpe y con tiros certeros de Jorge Maqueda, Ian Tarrafeta y Miguel Sánchez-Migallón desde media distancia.
ALEIX GÓMEZ SENTENCIA EL MARCADOR
El portero titular eslovaco, Marián Zernovic, fue reemplazado por Igor Cupryna en el intermedio (18-8). Sin embargo, la dinámica no varió un ápice a causa de la inspiración de Sergey Hernández. Desde el banquillo era testigo de lujo Gonzalo Pérez de Vargas, quien en la jornada 1 ante Polonia había tenido su propia cuota de protagonismo.
Los goles españoles siguieron cayendo con facilidad por obra de los hermanos Álex y Dani Dujshebaev, merced a buenas combinaciones con Agustín Casado en seis metros. Por parte eslovaca, tan solo Lukás Péchy pudo unirse al plantel goleador junto a su tocayo Lukás Urban, y en la recta final también con un Dávid Misovych que maquilló el resultado.
La paliza se había fraguado mucho tiempo atrás con dianas de Aleix Gómez, varias en lanzamientos de siete metros, y por ello Jordi Ribera había aprovechado para rotar plantilla e incluso sentarse a descansar en los compases finales. Amplia victoria de los ‘Hispanos’ un día antes de jugar contra Serbia (19.00 horas) en el mismo escenario vallesano.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ESPAÑA, 36 – ESLOVAQUIA, 18.
–EQUIPOS.
ESPAÑA: Sergey Hernández [p] y Gonzalo Pérez de Vargas [p]; Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (5), Álex Dujshebaev (1), Adrià Figueras (3), Imanol Garciandia (5), Abel Serdio (2), Joan Cañellas (1), Agustín Casado (2), Aleix Gómez (3), Ian Tarrafeta (2), Miguel Sánchez-Migallón (1), Daniel Dujshebaev (1), Kauldi Odriozola (1), Daniel Fernández (4) y Jan Gurri (2).
ESLOVAQUIA: Marián Zernovic [p] e Igor Cupryna [p]; Matús Moravcík (3), Jakub Tóth, Simon Machác, Dávid Misovych (2), Juraj Briatka, Erik Fenár (2), Lukás Péchy (2), Jakub Prokop (3), Tomás Smetánka (1), Martin Potisk (1), Marek Hlinka, Mikulás Kucsera (1), Marek Korbel, Lubomír Duris (1), Andrej Sloboda y Lukás Urban (1).
–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 6-3, 10-4, 13-6, 14-7 y 18-8 –descanso–; 22-11, 26-11, 28-13, 30-14, 33-15 y 36-18.
–ÁRBITROS: Vaidas Mazeika (LIT) y Mindaugas Gatelis (LIT).
–PABELLÓN: Palau d’Esports de Granollers.