Memphis Grizzlies venció con contundencia (155-126) a los Toronto Raptors con récord anotador de la franquicia en la NBA, pero su noche dejó la lesión en el tobillo izquierdo del ala-pívot español Santi Aldama, ayudado por sus propios compañeros para salir de la cancha.
Cuando todavía se estaba disputando el primer cuarto, el jugador canario, que fue suplente ante Toronto, sufrió una aparatosa lesión en el tobillo izquierdo en una acción defensiva. Aldama, hasta ese momento con 4 puntos (2/3 en tiros de campo) y 3 rebotes en apenas tres minutos sobre la pista, se fue al suelo por una torcedura aparatosa, tras la cual tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.
Pese a este contratiempo, los Grizzlies fueron muy superiores en todo el partido, gracias a los ‘doble-doble’ de Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 11 rebotes) y Zach Edey (21 puntos y 16 rebotes), los mejores en los de Tennessee. Los de Taylor Jenkins supieron crecer en el correcalles en el que se convirtió un encuentro en el que antes de arrancar el cuarto definitivo ambos equipos ya habían superado los 100 puntos.
En el final del tercer parcial fue cuando Memphis dejó casi sentenciada la victoria, llegando a ponerse 22 arriba (119-97), una distancia ya casi insalvable para unos Raptors que sumaron su novena derrota consecutiva, pese a la positiva noche de RJ Barret (27 puntos) y Scott Barnes (26). Ahora, marchan penúltimos en el Este (7-24).
Todo lo contrario que en Memphis, donde reina el optimismo y el entusiasmo, confirmados como la alternativa en el Oeste, donde van terceros con un gran balance de 21-10, tras sumar ante Toronto su séptima victoria en los últimos 10 encuentros.