El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, considerado en la actualidad una de las figuras más influyentes de la música latina, actúa en Salobreña, en la costa de Granada, el sábado, 19 de agosto, a partir de las 22,00 horas, poniendo así el broche final a la segunda edición del festival Tropicalia Summer Music, cuyo cartel reúne desde mediados de mes también a artistas nacionales como Camela o India Martínez.
El icónico artista caribeño ha transcendido generaciones en todo el mundo gracias a temas como ‘Aquí estoy yo’, ‘Échame la culpa’ o ‘Despacito’, por el que ha recibido siete títulos Guinness World Records y cuyo video musical se convirtió en el más visto de la historia en YouTube.
En sus conciertos de este verano se anuncian sus grandes éxitos junto con sus canciones más recientes, entre las que se cuentan las llamadas ‘Vacío’, ‘Bésame’, ‘Vacaciones’ o ‘Dolce’. Un escenario de 16 metros albergará en el Polideportivo Julio Martín Pérez las actuaciones de Luis Fonsi, al igual que las de Camela, India Martínez, Funzo & Baby Loud, La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda.
La oferta de este festival se completa con La Terraza Tropicalia, un espacio gratuito que estará abierto a todo el público, acuda o no a las actuaciones, en la explanada de acceso al polideportivo con pinchadiscos, barra de bebidas, y camiones de comida callejera, junto con atractivos como una carpa de maquillaje.
Estará abierta desde las 20,00 a las 4,00 horas y quedará inaugurada el próximo lunes con una fiesta que comenzará a las 22,00 horas. El martes 15 darán comienzo los conciertos con Funzo & Baby Loud, mientras que el miércoles será el turno de Camela; el jueves, el de La Guardia, junto con La Frontera y Javier Ojeda, entre otros; y el viernes, el de India Martínez.
El sector destinado a los conciertos es el antiguo campo de fútbol, un espacio de unos 2.000 metros cuadrados donde este jueves comienza el montaje del escenario que tendrá 16 metros de boca, en el marco de «un enorme despliegue que, en conjunto, a lo largo de toda la semana, dará empleo a unas 200 personas», según ha detallado en la presentación del festival el alcalde de la Villa, Javier Ortega.
El regidor salobreñero ha aseverado que se trata de «uno de los eventos más importantes del verano en Salobreña, y tras ser todo un éxito el año pasado llega con más fuerza aún si cabe, con la intención de consolidarlo».
En la cuenta atrás para la celebración de Tropicalia Summer Music 2023, el 85 por ciento de entradas ya están vendidas, y el reto de los organizadores es superar los 22.000 asistentes durante toda la semana de conciertos. En nombre de la promotora de La Máquina de Escribir, Karlos Díaz, ha resaltado el «orgullo» de volver a llevar a cabo un evento de estas características con el respaldo del Ayuntamiento de Salobreña. «Desde la primera edición nos acogieron y esta segunda edición están más implicados si cabe», ha remachado.