El Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid será sede entre el 9 y el 19 de mayo del VW Beach Pro Tour, el circuito mundial de vóley playa, que recala en la capital española por cuarto año consecutivo.
El evento masculino se desarrollará del 9 al 12 de mayo, mientras que el femenino se celebrará del 16 al 19 de mayo. Moreno-Sanfélix, Viera-Saucedo, Matos-Aba y Feltrer-Pérez serán las parejas masculinas participantes en el torneo, en el que aterrizan duplas de más de 20 países.
En el torneo femenino estarán las vigentes campeonas, Liliana Fernández y Paula Soria, así como la madrileña Belén Carro, de vuelta a la arena, junto a Sofía González, dos jugadoras que ya saben lo que es ganar en Puerta de Hierro. También participarán las campeonas de Europa Sub-18 Sofía Izuzquiza y Marta Carro con Carolina Fernández Da Silva y Adriana Serrano, respectivamente, y el dúo formado por Nazaret Florián y Aina Munar.
Además, entre los días 13 y 15 de mayo, en el mismo escenario, se disputará la fase preliminar de la Nations Cup en categorías masculina y femenina. En esta competición participarán las parejas españolas mejor posicionadas en el ranking FIVB; Herrera-Gavira y los Hermanos Huerta, y Moreno-Álvarez y Liliana-Paula. El objetivo será acceder a la Fase Final en Letonia y acercarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el equipo vencedor se hará con un billete directo para la cita.
Las instalaciones del Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro albergaron este lunes el acto de presentación. El acto institucional contó con la presencia de Virginia Blázquez y María Cabezón, subdirectora general de Programas Deportivos y responsable de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, respectivamente; Borja Fanjul, concejal presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca; Javier García Romero, vicepresidente de la Federación de Madrid de Voleibol; y Belén Carro, representando a los deportistas que lucharán por el oro en la arena de Madrid.