El piloto español Marc Márquez (Ducati) concluyó este lunes como el más rápido del test de MotoGP que acogió el Circuito de Jerez-Ángel Nieto un día después del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España y que sirvió para que los equipos hicieron nuevas probaturas de cara al futuro a corto plazo.
El ocho veces campeón del mundo se desquitó en parte del negativo domingo que tuvo, con caída y un duodécimo puesto que le impidió mantener su liderato, que fue en favor de nuevo de su hermano Álex (Ducati), ganador por primera vez en la categoría ‘reina’. El catalán se centró en probar un nuevo tren delantero de su ‘Desmosedici’ y terminó con el mejor tiempo con 1:35.876.
Marc Márquez fue el único piloto capaz de bajar de la barrera del 1:36, terminando por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), que se quedó a 361 milésimas y pudo superar a las Yamaha oficiales que volvieron a ofrecer un buen rendimiento con su nuevo motor.
El francés Fabio Quartararo, segundo el domingo en lo que fue su primer podio desde el GP de Indonesia de 2023, estuvo liderando durante varios momentos, pero concluyó tercero a casi medio segundo del mejor crono y aventajando en apenas 45 milésimas a su compañero Alex Rins.
Por su parte, Álex Márquez no estuvo esta vez entre los puestos delanteros y fue el décimo mejor tiempo a casi de un segundo de su hermano. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que hizo pruebas para el equilbrio de su montura, tampoco se marchó con las mejores sensaciones y fue de los que rodó por encima del 1:37 y a más de segundo y medio de su compañero de equipo.