Marta Luisa de Noruega deja la familia real

Marta Luisa de Noruega deja la familia real

La Casa Real noruega acaba de anunciar mediante un comunicado oficial que la princesa Marta Luisa de Noruega deja de formar parte de la familia real, aunque mantendrá su título como princesa.

“La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real. Por tanto, la princesa renuncia a sus funciones oficiales y no representará a la Casa Real”, reza el encabezado de este comunicado.

«El rey ha decidido que la princesa conservará su título, pero la princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales”, continúa esta publicación oficial.

“El rey y la reina desean agradecer a la princesa Marta Luisa el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso”, aseguran desde la Casa Real noruega.

La polémica relación de Marta Luisa con el chamán Durek Verrett, al que se cita en el comunicado oficial, no ha ayudado en que la princesa continuara con sus funciones y actos públicos en representación de la Casa Real noruega. Han sido varias las ocasiones en las que el polémico futuro yerno del rey noruego ha creado más de un quebradero de cabeza al rey Harald.

En la página web de la Casa Real noruega se han dado muchos más detalles de los roles de Marta Luisa a partir de ahora, además del de su prometido y cuál es el camino a seguir. Una información detallada sobre el final de las funciones oficiales de la princesa para la Casa Real, que asegura que a partir de este 8 de noviembre, no representará a la institución y se ofrecerá a otros miembros de la familia real sustituirla.

Además de su título como princesa, la hermana del príncipe Haakon continuará como presidenta de la junta directiva de la fundación que lleva su nombre. “Al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, Durek Verrett pasará a formar parte de la familia real cuando se casen, pero siguiendo la tradición no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real”, afirman en este comunicado oficial más extenso.

Desde la página oficial de la Corona noruega han querido aclarar que la princesa y su prometido “estarán presentes en eventos importantes de la familia, por ejemplo, en celebraciones de cumpleaños o en determinados eventos deportivos en los que es tradición que la familia real participe junta”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *