Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han informado este jueves de que al menos 23 personas han fallecido por el hundimiento de una embarcación con decenas de personas a bordo en el lago Kivu, ubicado en el este del país, en la frontera con Ruanda.
Sin embargo, fuentes recogidas por la agencia alemana DPA apuntan a que casi 130 personas podrían haber fallecido en el suceso. Además, alertan de que la cifra de muertos podría ir en aumento pues se estima que hasta 700 personas pudieran ir a bordo de la embarcación.
Las autoridades de la provincia de Kivu Norte han informado en un comunicado publicado en sus redes sociales de que otras 58 personas han sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación, que se ha producido a unos 700 metros del puerto Kituku, en la ciudad de Goma.
«Las causas del accidente aún deben ser determinadas por un equipo de investigación ‘ad hoc’ para establecer responsabilidades», ha añadido el gobierno provincial de Kivu Norte, que ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos y los heridos.