Al menos 206 manifestantes, la mayoría pertenecientes a un grupo activista judío, han sido detenidos este lunes en una sentada propalestina frente a la Bolsa de Nueva York por el apoyo estadounidense a Israel en la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, según un balance de la Policía recogido por NBC.
La organización Jewish Voice for Peace (La Voz Judía por la Paz, por su traducción al español) ha explicado que los manifestantes han «cerrado» la Bolsa de Nueva York para exigir a Estados Unidos que «deje de armar a Israel y de sacar provecho del genocidio» en un momento en el que el Ejército israelí «está masacrando a una familia tras otra en el norte de Gaza en una guerra de exterminio».
«Durante el Yom Kippur, la fiesta más sagrada del calendario judío, el Ejército israelí ha llevado a cabo exterminios masivos en el norte de Gaza, lanzando bombas en campamentos de refugiados y refugios escolares. Y ahora continúan masacrando a una familia tras otra», ha indicado a través de su perfil en la red social X.
JVP ha denunciado que «mientras Gaza es bombardeada, Wall Street se dispara», puesto que las acciones de los fabricantes de armas se han disparado este año. «La economía de guerra de EEUU se beneficia del genocidio. Los más de 50 miembros del Congreso que invierten en empresas armamentísticas se enriquecen cada día», ha criticado.
Asimismo, ha rechazado el fondo del presidente del país, Joe Biden, de 18.000 millones de dólares destinados al Gobierno israelí para la «seguridad judía»: «Como judíos, rechazamos este mito con cada centímetro de nuestro cuerpo. Nos negamos a permitir que nuestras tradiciones, historias e identidades se utilicen para masacrar a los palestinos».