Más de 300 bailarinas lucharán este sábado en Arganda del Rey por conseguir el título de Campeón Nacional de Danza Urbana en Aragandance, un festival que promueve la inclusión a través del deporte.
Esta competición, que tendrá lugar a las 10 horas, estrena la categoría ‘My Mood’, con la participación de bailarines con discapacidad y con la que el municipio pretende convertirse en el «epicentro» nacional de esta disciplina de baile, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, centenares de participantes mostrarán su destreza sobre las tablas del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda en un sábado que estarán distribuido en ocho categorías: Baby, nacidos entre 2015-2020; Infantil, nacidos entre 2012-2014; Junior, nacidos entre 2009-2011; Youth, nacidos entre 2006-2008; Absoluta, nacidos en 2005 y anteriores; Premium, Nacidos en 1989 y anteriores; Megacrew, Nacidos en 2015 y anteriores; y ‘My Mood’, Participantes con discapacidad física o intelectual.
Será en la categoría ‘My Mood’ donde artistas con «diferentes capacidades» buscarán hacerse con el título. Un enfoque «integrador», que busca ser «reflejo del compromiso de Argandance con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el mundo de la danza».
Serán tres expertos en danza urbana, Alex Awaa, Leire Dallas y Aarón Sánchez, quienes compondrán el jurado de Argandace. «Todos ellos se basarán en su experiencia para valorar la interpretación musical, la originalidad, la técnica y la expresión», ha defendido el Ayuntamiento.