Las fuerzas de seguridad indias ha detenido a más de 400 personas durante una nueva operación realizada esta pasada madrugada contra el matrimonio infantil llevada a cabo en el estado de Assam, en el noreste del país.
El matrimonio infantil es ilegal en India. Sin embargo, y según cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año un millón y medio de niñas aproximadamente son casadas por la fuerza en el país, particularmente en las zonas rurales más pobres.
UNICEF estima que en India vive el mayor número de niñas casadas del mundo, con alrededor de 223 millones de menores de edad.
Al final, las niñas abandonan la escuela para cocinar y limpiar para sus maridos y sufren problemas de salud por dar a luz a una edad temprana.
El ministro jefe del Estado de Assam, Himanta Biswa Sarma, ha confirmado este domingo en su cuenta de la red social X que las operaciones de esta pasada noche se han saldado con 416 arrestos en 335 casos bajo investigación. Todos los detenidos comparecerán hoy ante los tribunales.
«Seguiremos tomando medidas audaces para poner fin a este mal social», ha prometido Sarma en su mensaje a la población.