El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) obtuvo un beneficio neto de 104,7 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 20,2% respecto a las ganancias de 87,1 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
El grupo registró unos ingresos netos consolidados de 1.476,5 millones de euros, un 7,8% más que los 1.369,6 millones de euros de los seis primeros meses de 2023, gracias, en parte, a un aumento de los ingresos brutos de publicidad del 6,7%, hasta los 1.434,2 millones de euros.
Además, el beneficio de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 136,3 millones de euros hasta junio, un 12,7% más. En concreto, en Italia creció un 53,5%, alcanzando 59,9 millones de euros, mientras que en España cayó un 6,6%, hasta los 76,3 millones.
Respecto al aumento «significativo» de los ingresos por publicidad, la firma ha explicado que ha consolidado en Italia la tendencia «tan positiva que había caracterizado la última parte de 2023», al tiempo que ha registrado signos de una mejora «sustancial» también en España, «donde prosigue el proceso de fuerte renovación de la oferta editorial televisiva y digital emprendido durante el pasado ejercicio».
En este contexto, el grupo ha indicado que el crecimiento de las ventas por publicidad ha sido superior a las previsiones y ha contribuido a obtener unos márgenes económicos consolidados –resultado de explotación y resultado neto– positivos y superiores a los que se habían registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El consejero delegado de MFE-MediaForEurope (MFE), Pier Silvio Berlusconi, ha destacado que el grupo es un modelo único en Europa. «Gracias a la dimensión internacional de la compañía y a nuestro sistema transmediático cada vez más avanzado, este semestre hemos vuelto a registrar unos resultados que han superado todas las expectativas», ha añadido.