Aunque muchos ya están disfrutando de las vacaciones navideñas, otros todavía ultiman sus compromisos profesionales antes de celebrar las fechas más entrañables del año por todo lo alto. Reencuentros con familiares y amigos en los que, si hay un claro protagonista ese es el exceso. Comidas y cenas, picoteos, salidas nocturas… que hacen que se descontrole nuestra alimentación y bebamos (y comamos) más de lo que deberíamos y que en nuestra dieta de final de 2024 e inicio de 2025 abunden los platos calóricos los dulces -imposible resistirse a los turrones, polvorones y mazapanes- y las bebidas alcohólicas.
Si eres de los que tiene miedo a comenzar el año con varios kilos de más, te damos cuatro tips sencillos y fáciles de cumplir para no engordar en Navidad, de la mano de la nutricionista Lorena Collado, entrenadora personal de la cadena de gimnasios boutique Bâtard Crossboxing Studio.
«Son fechas que entre amigos, familia y compañeros de trabajo, sumamos una cantidad desorbitada de cenas o comidas y por tanto, de calorías, que deberemos quemar para no experimentar un cambio físico que no esperábamos ni deseamos. Como nutricionista, apoyo totalmente la «teoría del set point» o punto de ajuste de Nisbett, que propone mantenernos siempre en un mismo peso, de manera que si nos excedemos en ocasiones puntuales, tan sólo con volver a nuestra rutina diaria volveríamos a recuperar nuestro peso» destaca la experta.
Las claves para mantener la báscula a raya, las siguientes:
1/ Seguir una alimentación consciente
2/ Picoteo controlado
3/ Reducir dulces y bebidas alcohólicas
4/ Aumentar la actividad física